miércoles, 19 de noviembre de 2014

El teatro municipal de Ribamontán al Mar



El centro cultural de Galizano con capacidad de 196 personas fue inaugurado en Enero de 2012 costando 1,2 millones de euros. Actualmente numerosos vecinos de los diferentes pueblos desconocen su existencia y el uso del mismo, y los que lo conocen en muchos casos no conocen su programación que tiene poca difusión y es difícil de conocer 


Eh aquí el programa del Teatro Galizano para noviembre y diciembre.


En este programa observamos varias cosas:

 1º Dificultad de Obtención de las entradas: Para sacar las entradas obligan al consumidor a desplazarse a dependencias municipales en los horarios de apertura. Quedando fuera la posibilidad de obtener entradas ni en el propio centro cultural, ni por medios telemáticos, existiendo una web del propio Excmo. Ayto. de Ribamontán al Mar “supuestamente” preparada para ofrecer servicios online.

2º No existe una programación continuada: Imposibilitando crear hábitos de consumo cultural, por ejemplo, saber que todos los sábados a cierta hora hay una actividad concreta y poder tenerla en mente.

3º Entendemos que ofrecen poca variedad en su programación: Comprendemos y apoyamos la necesidad de tener y crear una programación para todos los gustos. Por ello creemos que hay montones de posibilidades que necesitan una mínima inversión monetaria por parte del consistorio para ofrecer en el Teatro ciclos de cine temáticos, conferencias, conciertos de música, actuaciones teatrales y otras muchas que atraerían a diferentes tipos de público.

Existen colectivos musicales, teatrales, y culturales de todo tipo deseando tener locales donde hacer actividades sin pedir grandes remuneraciones económicas y con un mínimo esfuerzo por ponerse en contacto con ellos disfrutaríamos de sus actuaciones de forma muy beneficiosa para las personas de este municipio.

 Por otra parte mostramos nuestra preocupación por el escaso apoyo a la cultura autóctona, mientras que se hacen fiestas como halloween en detrimento de nuestras magostas y noches de difuntos, o se promocionan festejos cuyos carteles incluyen imágenes foráneas como mujeres vestidas con trajes típicos andaluces y promocionando productos andaluces, nuestra cultura salvo en muy contadas ocasiones brilla por su ausencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquiera de nuestras publicaciones siempre que mantengas una linea de respeto y no violencia contra todas las personas que aquí confluimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...