miércoles, 5 de noviembre de 2014

Podemos por el Socialismo. Un nuevo Criculo Temático de Podemos, abierto a la Ciudadania para debatir sobre este tema

Pretendemos aportar a PODEMOS una visión marxista sobre la actualidad y la historia para enriquecer nuestros objetivos políticos y principios éticos.

¿QUÉ ES EL CÍRCULO TEMÁTICO “PODEMOS POR EL SOCIALISMO”?



Puedes acceder a el pulsando Aquí

PODEMOS es un movimiento amplio donde convivimos y participamos compañeros de múltiples procedencias y ámbitos ideológicos del campo de los movimientos sociales, vecinales, estudiantiles y de la izquierda.

Los acontecimientos que vienen erigirán ante PODEMOS importantes desafíos, y habrá muchos aspectos económicos, sociales y políticos a los que deberemos dar respuesta, a fin de convencer a la mayoría de la sociedad de la justeza de nuestros planteamientos y propuestas.

Quienes promovemos el círculo temático “Podemos por el Socialismo” somos un grupo de compañeros de diferentes círculos de PODEMOS que defendemos las ideas del marxismo y colaboramos en la publicación de la revista "Lucha de Clases", junto a otros activistas de movimientos sociales, sindicatos, Plataformas Guanyem-Ganemos y críticos de IU.

Nuestra pretensión es contribuir dentro de PODEMOS al debate sobre la nueva sociedad que pretendemos construir, aportando los puntos de vista del Socialismo Científico sobre temas de actualidad nacional e internacional, historia y sociología, con la convicción de que estas ideas complementan y enriquecen los principios éticos y los objetivos políticos que conforman la organización.

Todos los que nos hemos organizado en PODEMOS lo hemos hecho porque consideramos que hay que implicarse y comprometerse para cambiar la sociedad. Los militantes de PODEMOS tenemos un deseo ardiente de justicia y queremos luchar activamente por un futuro mejor y por la gente que sufre a nuestro alrededor. Y aspiramos a conocer y estudiar la realidad para poder transformarla. Pensamos que el marxismo puede jugar un importante papel en colmar la inquietud por el conocimiento y el análisis riguroso que manifiestan muchos de nuestros compañeros.

Nuestro círculo temático está abierto a la participación y colaboración de todos aquellos compañeros de PODEMOS que manifiesten interés y acuerdo con las posiciones fundamentales del socialismo y el marxismo, o quieran acercarse a las mismas, y desde este mismo momento les damos la bienvenida.

También queremos aprender de los análisis, experiencias y aportaciones individuales y colectivas de los demás compañeros que participan en PODEMOS. Por eso, nos ponemos a disposición de cualquier compañero o círculo para debatir e intercambiar fraternalmente puntos de vista sobre el contenido de nuestra página de facebook y de los materiales que publiquemos.

Además de esta página de facebook, también podéis contactarnos y enviarnos vuestros comentarios, aportaciones y sugerencias a nuestra dirección de correo: contacto@podemosporelsocialismo.es


Los impulsores del círculo temático “Podemos por el Socialismo” participamos en los siguientes círculos territoriales y temáticos:

Círculo Colonia Santa Inés-Teatinos (Málaga)
Circulo Centro (Vitoria-Gasteiz)
Círculo Oeste (Vitoria-Gasteiz)
Círculo Araba sectorial empleo (Vitoria-Gasteiz)
Círculo Asamblea de Estudiantes (Vigo)
Círculo Marina de Cudeyo-Ribamontán al Mar (Cantabria)
Círculo “Hiru Herri” de Villaba-Burlada-Huarte (Navarra)
Círculo Ciudad Lineal (Madrid)
Círculo Vallekas (Madrid)
Círculo Podemos Oxford (Gran Bretaña)

Este es el Documento que están debatiendo en la actualidad. Pulsa Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquiera de nuestras publicaciones siempre que mantengas una linea de respeto y no violencia contra todas las personas que aquí confluimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...