viernes, 11 de julio de 2014

Acta Asamblea 9 de Junio 2014 en Elechas




--- Círculo Podemos Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar ---


// Acta de la asamblea celebrada en las escuelas de Elechas el miércoles 9 de julio de 2014 //




1. Introducción y ronda de presentación de los asistentes.

2. El grupo de trabajo de Organización propone que haya una persona que modere la asamblea, tomando los turnos de palabra y midiendo los tiempos con el fin de tratar todos los puntos previstos en el orden del día. La propuesta es aprobada.

3. Se hace un resumen de la situación actual del círculo de Marina y Ribamontán. Los distintos grupos de trabajo (GT) informan de sus actividades:
- 3.1. GT organización: se explica que se ha preparado el orden del día de la asamblea y su dinamización.
- 3.2. GT comunicación: se explica cómo se ha gestionado la página de facebook y el email y se abre un breve coloquio al respecto.
- 3.3. GT política municipal Marina de Cudeyo / Ribamontán al Mar: se informa de que se ha hecho algún avance pero se constata que es importante reforzar este grupo si queremos que el círculo tenga un impacto en nuestros municipios.

4. Se describe la situación de Podemos en Cantabria. Los dos compañeros que acudieron a la asamblea de Torrelavega explican lo que allí sucedió. En esta asamblea se discutió la creación de una coordinadora regional de círculos, con dos visiones diferentes de cómo debería ser el proceso para ponerla en marcha y su funcionamiento.
- ACCIÓN (GT comunicación): se enviará por email documentación acerca de esta cuestión, que estará incluida en el orden del día de la próxima asamblea. Tras el debate, se intentará redactar un comunicado con la posición del círculo.

5. Se describe el proceso de constitución de Podemos y las fases que llevarán a la asamblea ciudadana de otoño, en la que se sentarán las bases éticas, políticas y organizativas de Podemos. Se hace hincapié en la importancia de que todas las personas que quieran participen en el proceso y se explican las diferentes vías para hacerlo.
- ACCIÓN (GT comunicación): se enviarán por email los borradores de los 3 manifiestos (ético, político, organizativo) y se debatirán en las próximas asambleas.

6. Se incide en la importancia de contactar y colaborar con otras organizaciones de ambos municipios que puedan compartir los fines de Podemos. Se desarrolla un breve debate en el que se muestran diferentes puntos de vista sin llegar a un acuerdo claro, si bien se coincide en la importancia de avanzar en este sentido.

7. Por falta de tiempo, se posponen para la próxima asamblea los puntos sobre financiación y formación interna.

8. Se hace una ronda para incorporar nuevas personas a los grupos de trabajo o para crear alguno nuevo. Se incorpora una persona al GT de organización y 2 al GT de política municipal en Marina de Cudeyo.

9. Se fija la próxima asamblea para el martes 22 de julio a las 20:30h en Galizano (local pendiente de autorización), con el siguiente orden del día (a completar hasta el día de la asamblea):
- Debate sobre la posición del círculo respecto a la creación de una coordinadora de círculos en Cantabria.
- Discusión sobre el pre-borrador del “Compromiso ético”, de cara a la asamblea ciudadana de otoño.
- Avanzar en la forma de contactar y colaborar con otras organizaciones afines.
- Otros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquiera de nuestras publicaciones siempre que mantengas una linea de respeto y no violencia contra todas las personas que aquí confluimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...