martes, 30 de septiembre de 2014

Acta Asamblea del Círculo Podemos Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar del 23 de septiembre de 2014 en el centro social de Rubayo


Círculo Podemos Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar

Resumen de la asamblea del 23 de septiembre de 2014 en el centro social de Rubayo



1 Presentación de propuesta por parte de los compañeros de IU Trasmiera.
Tres compañeros de IU Trasmiera asisten a la asamblea para presentarnos su propuesta de convocar a todos los movimientos y organizaciones sociales de Trasmiera a una reunión conjunta el domi
ngo 12 de octubre a las 12h bajo la encinona de Anero. El objetivo es tratar de confluir todas las personas de la comarca que trabajamos en la misma dirección. El texto de la convocatoria (que podría modificarse ligeramente) es el siguiente:

“Asamblea por la gente y por la tierra
(Sin siglas ni partidos. Da igual que seas de IU, Podemos, Equo, Partido X, o de nada)

Si estás por la gente y no por la Banca ni la Troika, con los afectados por las hipotecas, por la escuela y la sanidad públicas y de calidad, por la asistencia a los mayores, por el empleo digno y estable, por el transporte público, contra el fracking, por un mundo rural viable y sostenible, por la supervivencia de las culturas locales y la preservación de los espacios naturales...

Acude al Concejo Abierto que se celebrará en Hoz de Anero, bajo la Encinona, como hicieron nuestros antepasados trasmeranos durante siglos.

Día tal, a tal hora.”

Acordamos apoyar la iniciativa y nos damos un plazo de 2 días para informar al resto de miembros de la asamblea a través de email y recibir comentarios. Si se confirma el apoyo a la iniciativa, nos comprometemos a ayudar en la difusión.

2 Informes de grupos de trabajo.
- El GT de comunicación ha trabajado en la gestión del facebook y del email.


- El GT de organización ha preparado el acta de la asamblea anterior y está moderando y tomando acta de la presente asamblea.

- El nuevo GT de extensión ha contacto con Medio Cudeyo e informa de que es posible que surja pronto la propuesta de hacer un encuentro de los dos círculos.

3 Puesta en común del encuentro Podemos Cantabria.
- Se exponen las impresiones recogidas por los asistentes al encuentro Podemos Cantabria.

- Se hace una propuesta sobre la organización de un taller de formación política aunque no se designan responsables.

4 Aportaciones sobre los pre-borradores de principios políticos, organizativos y éticos.

- Se expresan opiniones de desacuerdo con la paridad de género estricta que defienden algunos borradores.

5 Recolectar fondos para sufragar costes del encuentro de Cantabria

- De momento no se hace ninguna aportación. Algunas personas consideran que mientras no exista un mecanismo de financiación claro y transparente no se debe aportar dinero alguno.

- Se habla de organizar un concierto para recaudar dinero pero hay dudas de que esto sea compatible con la ley de financiación de partidos, sólo se aceptarán propuestas de este tipo si antes se ha comprobado su legalidad.

6 Organización de posible taller sobre medios informáticos (email, facebook, Plaza Podemos)

- Ya sabemos que el tele-centro de Pontejos estaría disponible los sábados por la mañana. Acordamos convocar por email a la gente que podría estar interesada. Parece interesante hacerlo antes de la asamblea ciudadana para facilitar la participación de las personas en los procesos de votación a distancia.

7 Plantear la necesidad de proporcionar a los medios de comunicación un teléfono y una persona de contacto (o varias).

- Se decide que en caso necesario sea Pablo el contacto de la prensa.

8 Definir quién puede participar en el grupo privado de facebook (creo que hay que ver quién participa aquí para estar seguros de conocernos entre todos)

- Se acuerda restringir el acceso al grupo privado de facebook a aquellas personas que han asistido a las asambleas, y sólo en casos excepcionales se permitirá el acceso a otras personas.

9 Organización de encuentro para seguir la asamblea ciudadana por internet (fin de semana del 18 y 19 de octubre).

- Se decide trabajar este tema a través de Internet.

10 Propuesta: promover la redacción de una resolución contra el fracking para la asamblea ciudadana “Sí se puede”.

Se decide trabajar este tema a través de Internet.

11 Debatir la autonomía de los grupos de trabajo para tomar decisiones entre asambleas, así como los procedimientos a respetar para garantizar la transparencia y el control por parte del círculo.

- Se decide trabajar este tema a través de Internet.

12  Debatir si la integración de Podemos en Cantabria No Se Vende debe hacerse a nivel de los círculos locales o a nivel autonómico.

- Punto pospuesto a la próxima asamblea.

13 Debatir la incorporación de tendencias dentro de Podemos
- Punto pospuesto debido a la ausencia de la persona que lo propuso, no se tratará hasta contar con la presencia de esta persona.

14 Próxima asamblea

Será el martes 7 de octubre en el tele-centro de Somo si es posible, (en caso contrario, la asamblea sería en el centro social de Rubayo), con el siguiente orden del día:
- Informes de los grupos de trabajo.
- Aportaciones sobre los pre-borradores de principios políticos, organizativos y éticos.
- Organización de taller sobre medios informáticos
- Seguimiento de la organización del encuentro para seguir la asamblea ciudadana por internet (fin de semana del 18 y 19 de octubre).
- Seguimiento de la propuesta de promover la redacción de una resolución contra el fracking para la asamblea ciudadana “Sí se puede”.
- Debatir si la integración de Podemos en Cantabria No Se Vende debe hacerse a nivel de los círculos locales o a nivel autonómico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquiera de nuestras publicaciones siempre que mantengas una linea de respeto y no violencia contra todas las personas que aquí confluimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...