miércoles, 3 de septiembre de 2014

Comunicado del Circulo Podemos MARINA DE CUDEYO Y RIBAMONTÁN AL MAR Rechazo a Juan Hormaechea como pregonero de las Fiestas de latas


COMUNICADO DEL CÍRCULO PODEMOS DE MARINA DE CUDEYO Y RIBAMONTÁN AL MAR


3 DE SEPTIEMBRE DE 2014



PODEMOS RECHAZA QUE JUAN HORMAECHEA HAYA SIDO INVITADO A LEER EL PREGÓN DE LAS FIESTAS DE LATAS




El próximo domingo 7 de septiembre el ex presidente de Cantabria y ex alcalde de Santander, Juan Hormaechea, tendrá el honor de leer el pregón que dará comienzo a las fiestas de Nuestra Señora de Latas. Ante este hecho, desde el círculo Podemos de Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar queremos manifestar lo siguiente:

- Juan Hormaechea es quizá el máximo exponente de la corrupción política de las últimas décadas en Cantabria. Recordemos que en 1994, siendo presidente regional, fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia a seis años y un día de prisión y siete de inhabilitación por un delito de malversación de caudales públicos y a otros siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación. Finalmente se libró de la cárcel al ser indultado por el gobierno socialista de Felipe González.

- Nos parece inadmisible que el ayuntamiento de Ribamontán al Mar haya invitado a Juan Hormaechea a leer el pregón de las fiestas. Pensamos que una persona que ha robado y defraudado impunemente a todos los cántabros (incluidos los vecinos de Ribamontán al Mar) es indigna de semejante reconocimiento público.

- Por este motivo exigimos al ayuntamiento de Ribamontán al Mar que rectifique y cancele la invitación hecha a Juan Hormaechea. Estamos seguros de que el municipio cuenta con personas dignas de todo el respeto y reconocimiento público que Juan Hormaechea, desde luego, no merece.

- En caso de que el ayuntamiento no cancele la invitación, desde el círculo Podemos Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar animaremos a toda la comarca a hacer público su rechazo al evento en una sonora protesta el día del pregón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquiera de nuestras publicaciones siempre que mantengas una linea de respeto y no violencia contra todas las personas que aquí confluimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...