jueves, 6 de noviembre de 2014

Acta Asamblea Circulos Podemos Marina de Cudeyo - Ribamontan al Mar 4 de Noviembre

Círculo Podemos Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar

Resumen de la asamblea del 4 de Noviembre de 2014 en el centro social de Suesa

Asitencia 11 Personas



ORDEN DEL DIA

-Informe grupos de trabajo.
-Proceso de votaciones de candidatos para ocupar puestos de responsabilidad dentro de Podemos. 
- Presentación de la Iniciativa del Círculo Podemos por el Socialismo
-Financiación del Círculo.
-Nuestro Círculo en Internet (blog, facebook, etc).
- Abiertas las inscripciones al Curso de Informtica sobre herramientas de Podemos 
-Otros.


INFORME GRUPOS DE TRABAJO

- El GT Organización mostró sus acciones centradas en Planificación de la asamblea, redacción de las actas.

-El GT Comunicación, envío de correos interesantes para los miembros del circulo, así como el mantenimiento de las Redes sociales

- GT Extensión informó sobre su participación en la reunión que se celebrará en Güemes el Sábado 8 de Octubre en la cual a su finalización habrá una Comida Solidaria en el Albergue de peregrinos del mismo pueblo. Quedan Apuntadas 4 Personas

- GT Pólitica Municipal: En este punto se comentaron temas como los siguientes:
  • Posibles Terrazas en Somo donde se puede fumar al lado de un parque infantil incumpliendo el espacio protegido sin humos.
  • Obtener información para motivar a las Juntas Vecinales para la presentación de sus libros de cuentas y no desaparecer y ser absorvidas por el Consistorio.
  • Obtención de información sobre cómo recuperar servicios públicos privatizados y cómo remunicipalizarlos.

Debido a que un compañero se embarca en nuevos proyectos, deja su puesto en el GT PM quedando abierto para la incorporación, al igual que en el resto de grupos, de otras personas que lo deseen.

 PROCESO DE VOTACIONES DE CANDIDATOS.
 En este punto tuvimos un debate sobre si los pequeños círculos como el nuestro tendrian representatividad en la Región o por el contrario con un sistema de listas abiertas totales, es muy probable que los cargos recaigan sobre personas de las grandes poblaciones y no se conozca a ninguno de los posibles candidatos.
 Pros y Contras del sistema
 Lo abordaremos más profundamente en la próxima asamblea
 Presentación del Círculo Podemos Por el Socialismo
 Un compañero de nuestro círculo presentó el Circulo de Podemos por el Socialismoexplicando que es un grupo de debate y opinión, originalmente virtual, al que podéis acceder pulsando aquí (será un enlace), en el que se exponen ideas sobre diferentes modos de entender el Socialismo. Es un grupo abierto a toda la participación Ciudadana.
 FINANCIACIóN DEL CíRCULO.
 Puesto que estamos a la espera de aprobar la organización de Podemos a nivel Nacional y ver cómo se regula la financiación de los círculos queda aplazado este tema.
NUESTRO CíRCULO EN INTERNET

Repasamos todas las posbilidades que estamos ofreciendo para la difusión del Círculo en Internet como son:

- Podemos En Facebook: Tenemos una página abierta con informaciones generales a toda la ciudadanía y un grupo privado donde tratamos temas más organizativos y debates más concretos. En el primero todo el mundo puede participar sin restricción, para poder participar en el segundo grupo es necesario solicitar el ingreso. 

- Lista de Correo: Todas las personas que nos han facilitado su dirección de EMAIL reciben periódicamente toda la información que llega a la cuenta de correo oficial del círculo

Se entabló debate sobre si se estaba mandando muchos correos eléctronicos y la conveniencia o no de agruparlos, pero la totalidad de los presentes creemos que con el volumen actual de emails (generalmente no llega ni a 1 diario) debemos mantener el sistema actual. Si la situación cambiase, a lo mejor deberíamos replantearnos como gestionar la lista

- Presentación del Blog del Círculo Podemos de Marina de Cudeyo - Ribamontán al Mar. En el que trataremos de publicar información de Podemos, noticias relacionadas y todos los contenidos generados por nuestro círculo de la forma más transparente. 

La dirección del Blog es http://podemosribamarina.blogspot.com.es/

- Foro del Círculo: Para poder animar a la ciudadanía a participar en temas locales, dar una organización más profunda a nuestros debates hemos creado este foro, el cual va a disponer de accesos desde nuestro blog, en Facebook y por supuesto su dirección web que es http://circuloribamarina.foroactivo.com/

CURSO DE HERRAMIENTAS BÁSICAS INFORMÁTICAS SOBRE PODEMOS

El próximo Sábado 8 a las 11:00 realizaremos un cursillo sobre diferentes aplicaciones informáticas para PC´s y viles inteligentes (smartphones) para todas aquellas personas que lo deseen. Es de carácter gratuito.. Recordamos que es conveniente acudir con su propio vil para experimentar con él.

OTROS.

Esta sección comenzó al inicio de la asamblea con una pequeña charla sobre quiénes somos para las personas que se incorporaron a nuestro círculo.


Acordamos la próxima asamblea del Circulo en las antiguas escuelas de Rubayo el 18 de Noviembre a las 20:30 horas

Sin más se cierra la sesión a las 22:00 Horas en Suesa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquiera de nuestras publicaciones siempre que mantengas una linea de respeto y no violencia contra todas las personas que aquí confluimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...