miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tutorial APPGREE Herramienta de votación en eventos online

CÓMO USAR APPGREE?

Appgree nos permite participar en conversaciones junto con miles de personas a la vez, introduciendo nuestras propias respuestas a las preguntas formuladas. Appgree calcula cuáles de las respuestas son las más apoyadas por todos los participantes, gracias a las valoraciones que cada persona hace de unas pocas respuestas dadas por otras personas al azar.


Para usar Appgree, podemos hacerlo desde un ordenador, entrando enhttp://www.appgree.com/ y haciendo click en “Versión web de Appgree”, o desde cualquier dispositivo móvil (un teléfono o una tableta), en cuyo caso lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación.

1) descarga de la aplicación (para móvil o tablet)
Para descargar la aplicación deberemos entrar en iTunes (si nuestro dispositivo es un iPhone o un iPad), o en la “Play store”, si nuestro dispositivo es Android. Una vez dentro, introducimos “Appgree” en el cuadro de búsqueda, y haciendo click en el primer resultado entraremos en la página de la aplicación.

O bien podemos acceder directamente desde uno de estos enlaces:

Una vez en la página simplemente hacemos click sobre “Instalar”, y la aplicación se instalará en nuestro dispositivo.

2) creación de usuario

La primera vez que accedemos a la aplicación, tenemos dos opciones para comenzar a usarla
1.      
S    Si tenenemos una cuenta de facebook, podemos pulsar en el botón “Entrar con Facebook” (tras lo cual puede que nos pida introducir nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña de facebook).
2.      O bien podemos crear un usuario específico para Appgree:
Pulsamos en el botón “Crear cuenta”.
Rellenamos el formulario que aparece y pulsamos el botón “Siguiente paso”.
Pulsamos el botón “Registrarme”
Introducimos en la casilla en que pone “Código de activación” el código que debe habernos llegado a la dirección de correo que introducimos anteriormente en el formulario, y pulsamos “Activar mi cuenta”.

Para entrar en Appgree las siguientes veces, bastara con introducir los datos de nuestra dirección de correo y la contraseña que hayamos elegido, en caso de que nos los pida.

3) agregar canales
Una vez dentro de la aplicacion, lo primero que debemos hacer es añadir los canales en que nos interesa participar. Para ello pulsamos en el botón “+” en la esquina superior derecha, y veremos una lista de todos los canales disponibles. Al pulsar sobre el canal que nos interesa agregar, deberemos elegir qué notificaciones queremos que aparezcan en nuestro móvil: todas (siempre que haya cualquier actividad en el canal), ninguna, o sólo las más destacadas, y después pulsar en “Entrar”.

4) participar en un canal
Una vez dentro de un canal, veremos en pantalla todos los mensajes que ha habido hasta ese momento, en forma de bocadillos (más abajo los más recientes). En un canal activo, en algún momento se lanzará una pregunta, con un contador de tiempo durante el cual podemos introducir la respuesta que queramos. Una vez que el tiempo para responder se acaba, comienza otro plazo de tiempo en el que nos llegarán algunas respuestas que han enviado otras personas, y cada una la tendremos que valorar diciendo si nos parece bien o no. Cuando este segundo plazo de tiempo se termina, aparece en pantalla cuál ha sido la respuesta de entre todas las introducidas que más gente ha apoyado.  ¡Así de rápido y sencillo!

5) más opciones
Pulsando sobre la respuesta más apoyada, entramos a una nueva pantalla en la que vemos un ranking con más respuestas en el orden que han quedado clasificadas.
Los iconos que aparecen arriba de la pantalla nos permiten
·        Flecha: volver atrás a la pantalla de conversación
·        Barras: ver el ranking de respuestas
·        Persona: ver la respuesta que introdujimos nosotros, y el apoyo que ha tenido.
·        Pergamino: ver varios datos sobre la participación en la pregunta.
·        Compartir: compartir el resultado de la pregunta con algunos de nuestros contactos.



[nota]

En unos días se lanzará una nueva versión de Appgree, en la que cualquiera podrá abrir nuevos canales y en la que se podrán compartir las preguntas por blogs, redes sociales, etc. Cuando se lance la nueva versión actualizaremos este tutorial para explicar las nuevas funcionalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquiera de nuestras publicaciones siempre que mantengas una linea de respeto y no violencia contra todas las personas que aquí confluimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...