viernes, 14 de noviembre de 2014

Los Circulos Podemos de Cantabria se reunen y Nuestro Circulo está bien representado.

LOS CÍRCULOS PODEMOS DE CANTABRIA REALIZARON UN ENCUENTRO ABIERTO, COMIDA SOLIDARIA Y CONSENSÚAN LÍNEAS DE TRABAJO.

86 personas de una treintena de círculos y localidades de Cantabria han asistido a una comida solidaria convocada por el Grupo de Trabajo de Extensión Podemos Cantabria. Entre ellos varios compañeros y compañeras del Circulo Podemos de Marina de Cudeyo y Ribamontán al MAr



El sábado 8 en el Albergue de Güemes (“La Cabaña del Abuelo Peuto”); el Grupo de Trabajo de Extensión Podemos Cantabria celebró un encuentro abierto con el fin de poner en común los avances alcanzados hasta el momento. Con el objetivo de perfilar y consensuar las líneas de trabajo, el grupo reforzará los círculos locales, mediante los que se aspira a hacer posible la máxima participación ciudadana en el debate y la decisión política.

La comida solidaria consistió en un caldo, caricos de El Dueso-Santoña, tortilla de patata y arroz con leche. La aportación monetaria de 1.085 € de los comensales ayudará a la financiación de un proyecto humanitario, una escuela- guardería en Guatemala y al sostenimiento del albergue de Güemes y su proyecto social.

86 personas de una treintena de círculos y localidades de Cantabria han asistido al encuentro participando asimismo en una comida solidaria, de la que los ingresos se dividieron a partes iguales entre ayudar a la financiación de un proyecto humanitario, una escuela-guardería en Guatemala y al sostenimiento del albergue y su gran labor social.

Durante las sesiones de trabajo del encuentro (antes y después del almuerzo), las personas participantes compartieron información y experiencias, propusieron la creación de 10 nuevos círculos (con lo que ya se rebasa la treintena en Cantabria), atendieron a las primeras recomendaciones formuladas por el recientemente constituido equipo jurídico, y asistieron a la formación de un nuevo círculo temático, integrado por economistas.
Por último, se estudió el calendario de constitución de órganos internos, se planteó celebrar encuentros con diversos colectivos y movimientos sociales de Cantabria, y se conversó acerca de las iniciativas electorales recientemente surgidas en la región.

Tras el almuerzo, el encuentro continuó con su orden del día, consistente en dos puntos principales:

Información de los círculos y territorios: Las personas de cada territorio o círculo informaron de forma resumida sobre la situación concreta de su círculo, del territorio que comprende, de las problemáticas y necesidades encontradas (internas y políticas).

Objetivos y plan de actividades: Según las propuestas y necesidades, se elaborarà una propuesta de plan de trabajo para la celebración de actos y encuentros con objeto de extender Podemos en Cantabria y crear nuevos círculos. Se han propuesto la activación de unos 10 nuevos círculos a sumar a la treintena de círculos existentes. En las próximas semanas se realizarán encuentros y actos en Polanco, Villacarriedo, Bárcena de Cicero, Castañeda, Villaescusa, Cieza, Mazcuerras, San Vicente de la Barquera, Piélagos, Miengo, Santillana del Mar, Toranzo, Suances, Bezana, Ajo Bareyo, Santander y Liébana. También se ha creado un equipo de trabajo compuesto por especialistas en economía a sumar al equipo jurídico, de reciente constitución y la creación de un circulo animalista.

También se trataron entre otros el tema de locales para celebrar encuentros con los distintos movimientos y colectivos sociales de Cantabria. Consejo ciudadano, coordinación de círculos y elecciones municipales."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquiera de nuestras publicaciones siempre que mantengas una linea de respeto y no violencia contra todas las personas que aquí confluimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...