jueves, 20 de noviembre de 2014

El Circulo Podemos Marina de Cudeyo - Ribamontán al Mar Apoya las Marchas de la Dignidad

Desde el Círculo Marina de Cudeyo-Ribamontán al Mar queremos hacer público nuestro apoyo a las Marchas de la Dignidad que recorrerán Cantabria el Sábado 29 de Noviembre y os animamos a todos a participar bajo el lema ¡Pan, trabajo y techo!


LA DIGNIDAD VUELVE A RECORRER LAS CALLES DE SANTANDER

“A la calle, que ya es hora”. Así concluye el manifiesto de las ‘Marchas de la Dignidad’ que invita a la ciudadanía a unirse a sus protestas que tendrán lugar la semana del 24 al 29 de noviembre.

Tras haber reunido a más de un millón y medio de personas en Madrid el pasado 22 de marzo, rodear el Parlamento el 21 de junio y las pitadas a los representantes institucionales el pasado 24 de octubre en los Premios Príncipe de Asturias, esta es la siguiente parada que realizan las Marchas.
Con el lema ‘Pan, trabajo, techo, renta básica y dignidad’ se realizarán varias movilizaciones exigiendo al Gobierno un empleo digno, servicios públicos y de calidad, el respeto al derecho a la vivienda amparado en la Constitución y la dación en  pago para frenar la sangría de desahucios que han vivido miles de familias desde que comenzó la crisis.
MARCHAS DESDE DISTINTOS PUNTOS
El sábado 29 tendrá lugar el colofón de las movilizaciones, con la realización de dos marchas que convergerán en una manifestación que arrancará en Valdecilla a las 14:00 horas. Pasará por el Banco Santander, al que rodearán, y terminará en los Jardines de Pereda, donde se llevará a cabo la Fiesta de la Dignidad. Esta estará amenizada por Cambalúa, Ramón Toca y Javi Guti, y la comida y la barra correrán a cargo de Las Gildas.
Las marchas saldrán de dos puntos diferentes. En Torrelavega comenzará a las ocho de la mañana, donde los participantes saldrán desde la Habana Vieja. A las 12 del mediodía llegará a la estación de Feve de Bezana, desde donde partirán a la estación de Feve de Adarzo. Tras la llegada, prevista a las 13:00 horas saldrán hasta Campogiro, donde a las 13:30 se encontrarán con la otra marcha para dirigirse juntas a Valdecilla. La otra marcha saldrá de El Ayuntamiento de El Astillero a las 10:30, pasará por Maliaño, por la rotonda de la Estandar, a las 11:30 y llegará a Campogiro a las 13:30 horas.
CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA POBREZA
En el manifiesto, los organizadores relatan la desoladora situación que la crisis ha dejado en España. Millones de desempleados, fuga de cerebros, retroceso en los derechos sociales y democráticos y empobrecimiento general de la población.
Además, deja en manifiesto el descontrol y la impunidad con que cuentan los corruptos. Denuncian que “el verdadero poder, el que no se presenta a las elecciones, sigue enriqueciéndose y corrompiendo al poder político”. Entre los extensos casos han destacado la utilización de las tarjetas opacas, que han regalado decenas de miles de millones de dinero público, el rescate bancario y la fuga de capitales a paraísos fiscales.
La movilización también se pronunciará contra el Tratado de Libre Comercio (TTIP) entre la UE y EE.UU.. Un acuerdo que se está negociando demasiado a la sombra, sin mucha cobertura mediática, y que pondría a los Estados al servicio de grandes multinacionales, aún a costa de los derechos civiles, ambientales, o sociales.
Por último, las marchas son una nueva oportunidad para oponerse a la represión y la criminalización de la protesta ciudadana, sobre  todo con la aprobación de la llamada Ley Mordaza que prohíbe la grabación de los excesos policiales en las manifestaciones, además de plantear altas multas para cualquier tipo de manifestación, incluso pacífica o pasiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquiera de nuestras publicaciones siempre que mantengas una linea de respeto y no violencia contra todas las personas que aquí confluimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...